Seguidores

jueves, 11 de enero de 2018

L DE TIRO EN BANCADA



Buenos días, en este post os dejo mas información sobre el reto 6 que realizamos antes de las vacaciones de Navidad. Explicare la función de la L de tiro en bancada, las características que tiene y añadiré unas fotos de ella que realizamos en el taller.
La experiencia ha sido bastante buena y este reto ha sido bastante completo.
Para realizar un tiro correctamente primero hay que subir el vehículo en la bancada (esta parte la subirá mi compañero Jonatan en nos minutos). Cuando lo hemos subido tenemos que identifica donde esta el golpe que tenemos que arreglar. En la bancada del taller, la L de tiro de puede colocar en 10 posiciones diferentes; las indicadas por las fechas en la siguiente imagen:



Cuando sepamos en que sitio tenemos que realizar el tiro, nos disponemos a colocar la L de tiro en la bancada. Para ellos debemos soltar los pasadores y recoger la base para que entre dentro de ella. A continuación pondremos la base de nuevo a su medida original y añadiremos los pasadores para que no se cierre durante el proceso de reparación. 
En las próxima imágenes aparecerán señalizadas la parte que tenemos que recoger para que entre en bancada.





La L de tiro tiene bastantes posiciones, todos los golpes no son iguales y por ellos, todos los tiros no son iguales. Tiene 8 posiciones verticalemente y otras 8 trasversalmente.
Las 8 posiciones transversales se modifican o se cambian mediante  un embrague y su movimiento es horizontal al eje.




Las 8 posiciones verticales se regulan mediante bloqueos. Su movimiento como su nombre indica se realiza verticalemente al eje.




Si hemos seguido estos pasos correctamente, la L de tiro esta perfectamente colocada en bancada. Nuestro grupo realizo en el taller un tiro en un larguero derecho de un Fíat Punto del 99. 
El larguero lo amarramos primero con una mordaza y luego con una eslinga. la imagen de la derecha esta amarrada con la mordaza y la izquierda en cambio esta con una eslinga.





Al realizar el tiro tuvimos que poner un contratiro con el brazo hidráulico del equipo de carrocero para que la traviesa no se bajara mas de los necesario porque sino las medidas no coincidirían.



Si realizas algún paso mal, el tiro de la L  puede llegar a ser peligroso por ello no se recomienda nunca estar detrás de ella al realizar el tiro. 



En caso de que se suelte la mordaza o haya algún problema en el tiro, con la intención de que no haya ningún herido se suele poner un cable de seguridad, así en caso de que se suelte la mordaza, el cable de seguridad retendrá la cadena y ningún operario acabara herido o al menos el golpe sera mas leve.



Doy por finalizado la explicación de la L de tiro en bancada. En mi próximo post explicare la L de tiro normal. 
Espero que os haya resultado divertido y hayáis podido aprender algo nuevo

Un saludo

Unai Puente

No hay comentarios:

Publicar un comentario