Seguidores

jueves, 14 de diciembre de 2017



EQUIPO DE CARROCERO


Buenos dias, como dije en mi anterior post en este subiré información sobre el equipo de carrocero: todo lo que hemos aprendido, lo que hemos hecho en el taller, la experiecia que hemos tenido... Espero que os guste.

Este equipo está compuesto por distintas piezas para hacer de él una herramienta más corta o más larga dependiendo de la necesidad que tengamos a la hora de enderezar o estirar la chapa del vehículo.
Además de estas piezas para variar el tamaño de la herramienta, este equipo está compuesto por bases, pinza hidráulica y un brazo hidráulico que se accionan por un aplicador de presión en forma de “bomba manual”.
PINZA HIDRAULICA
Esta herramienta la utilizaremos para estirar las partes del vehículo que se encuentren dobladas en exceso, ya que mediante su función podremos llevar a la forma original elementos que estaban muy doblados.
Esta pinza lo que hace es abrirse, apoyando una parte de ella donde nosotros queramos y con la otra parte desdoblar lo que deseemos mediante presión ejercida manualmente con la “bomba”.
BRAZO HIDRAULICO
Con esta herramienta estiraremos y aplanaremos partes del vehículo que manualmente no se pueden, ya que necesitamos bastante presión para ello.
Montaremos el brazo uniendo las partes que sean necesarias para conseguir la longitud que se ajuste a donde queremos apoyar y rectificar. Teniendo esto claro, procederemos a aplicar presión hasta que consigamos llevar la chapa a su forma original.
HERRAMIENTAS DE APOLLO:

Para dejar la chapa del vehículo con buen acabado y libre de tensiones, utilizaremos como herramientas de apoyo: El martillo/mazo, martillo de chapista, cincel y tas.
Estos elementos los utilizaremos mientras enderezamos o estiramos la chapa, martillando a la vez que estiramos para liberar tensiones, o bien una vez enderezada, acabaremos dando mejor forma con martillo y cincel, o también con el martillo de chapista y el tas, dependiendo de la dureza del material y su forma.
PRACICA DEL EQUIPO DE CARROCERO EN EL TALLER:

En el taller hemos realizado una reparación parcial de un impacto en la estructura del vehículo. Para ello golpeamos la zimbra trasera con un mazo.

ANTES: DESPUÉS:



Tras golpear el vehículo con la porra, la estructura quedó de esta forma:



Tras la reparación quedo de esta forma:






LOS EPIS NECESAROS SON LOS SIGUIENTES:

  • Guantes de piel de cabritillo.
  • Botas de seguridad.
  • Buzo.
  • Gafas de seguridad.
  • Cascos o tapones insonoros.



Espero que esta informacion os haya resultado util.
Un saludo
Unai Puente





No hay comentarios:

Publicar un comentario