Buenos días, en el post de hoy vamos a comentar otra herramienta que hemos utilizado, en este caso la hemos usado en la semana para reparaciones entre el reto 3 de mecanizado y el reto 6 de bancada y elementos de medida para localizar los daños estructurales de un vehículo tras un impacto.
Pues al lió!
En este caso es una reparación muy sencilla, para poder reutilizar una pieza de plástico sin tener que sustituirla, pequeños gestos que ayudan a la conservación del planeta, menos tirar y mas reparar.
En este caso reparamos la palanca encargada de liberar la fijación del asiento, para que nos permita reclinar en mayor o menor medida, y adaptarlo a nuestra fisionomía.
El problema de esta es que se ha rajado en la zona del cuadradillo, con lo cual al accionar la palanca se abre demasiado y se pasa de una cara a otra del cuadradillo, sin llegar a mover la varilla que libera el asiento.
Ante esto decidimos utilizar una grapadora térmica para plásticos, con dos grapas diferentes, una para la inserción frontal al cuadradillo, y otra para las inserciones verticales.
En nuestro caso hemos utilizado la 6 para las instaladas verticalmente y la 1 para las instaladas frontalmente.
En la siguiente imagen se aprecian las grietas en el cuadradillo de plástico, las cuales tenemos que fijar.
El problema de estas grietas se detecta al insertar la manilla en el cuadradillo de la varilla del asiento, el cual al efectuar el movimiento para liberar dicha varilla, las paredes del cuadradillo se abren como se aprecian en las flechas y se pasa a otras caras (salta sin agarrar).
Insertamos las grapas térmicas en el plástico, para ello ponemos la grapa en la punta de la grapadora, en la posición que mejor nos venga, puesto que la punta tiene varios orificios para insertar la grapa, la cual nos facilita la inserción de grapas en zonas con ángulos, de echo he metido en los orificios frontales para meter las frontales, y en los orificios inclinados para los verticales.
Una vez insertada la grapa en la grapadora térmica, esta la calienta y permite insertarla en el plástico.
Una vez hemos insertado las grapas, en nuestro caso dos frontales en cada cara y tres verticales en cada cara, procedemos a cortar con un alicate el sobrante de las grapas, y a limar con una lima fina a poder ser triangular (que tienen barriga y es mas fácil eliminar el sobrante de la grapa sin comer parte del plástico de la manilla) y lijarlo un poco para dejar un buen acabado que a la hora de pasar un trapo por ejemplo no se nos enganche, puesto que es difícil que nosotros nos podamos hacer daño, puesto que tiramos de la manilla sin tener que tocar la zona del cuadradillo.
Un cordial saludo
Firmado: Jonatan Gonzalez
No hay comentarios:
Publicar un comentario